lunes, 23 de julio de 2007

¿ Por qué no me sindico?

Si, en repuesta a lo que podáis pensar, no, no estoy sindicada y o mucho cambian las cosas o no lo haré en la vida.Tengo muchas razones y motivos que pasaré a explicar en breve.
Esta reflexión en voz alta viene dada porque ayer era noticia que el gobierno se propone subir el salario mínimo interprofesional y esto me dio que pensar...um me parece bien, pero de que servirá si son los sindicatos los que se sientan en las mesas de negociación para dar el carpetazo final?
Tendemos a echar la culpa al gobierno de nuestras pésimas condiciones salariales y laborales y querid@s mi@s a quien deberíamos quemar en la hoguera es a los sindicatos, puesto que son ellos los que negocian con el sector privado los incrementos salariales, condiciones laborales, convenios etc...
Siento decir que me parece ridículo que se entretengan tanto en pegarse con la administración publica y reclamarle tanto, cuando en dicha administración se trabaja de puta madre, las condiciones laborales son de risa y los sueldos inmejorables...lo que no podemos pretender es que una señora de la limpieza cobre mensualmente 3000€ y trabaje 4h al día, seamos un poco serios...Si la función de los sindicatos es mirar, proteger y luchar por los trabajadores que se dediquen hacerlo pero en el sector privado, ya que dicho sector sigue siendo el explotador numero uno de nuestro país, sigue siendo el patrón que solo piensa en hacerse rico. Y que hacen los sindicatos? pues a primeros de años se sientan, retiran el plus de transporte, el sueldo base lo dejan como está y encima tienen la geta de decir que miran por nosotros...He aquí una curranta que ha trabajado en ambos sectores (publico y privado) en cuanto al publico me cago de risa con los horarios y los sueldos, mejor no se puede vivir!!, en cuanto al privado cumplo una jornada de 40h semanales, que no se me perdonan, echando horas extras como la que más, que no se me pagan, donde gracias a los sindicatos a una enfermera en la privada se la puede considerar como un FP de grado superior (total de que sirve haber hecho una diplomatura??)y no pasa nada, donde te corresponden 4 LD (y da gracias de rodilla y con la cabeza gacha) donde no existen días de asuntos propios y si quieres hacer algo o tienes la obligación de cumplir con el estado (renta, DNI...etc) has de tirar de tus días de vacaciones te pongas como te pongas...Y lo mejor de todo es que yo no me puedo quejar, ya que en mi empresa me las apaño bastante bien y mis jefes me dan amplias posibilidades de manejarme a mi antojo ( a costa de otras cosas claro) pero resulta que hay muchisima gente peor que yo, trabajando para el sector privado...si ese que para los sindicatos no existe, que están explotados y mal pagados,trabajando más de cuarenta horas semanales (tope fijado por la ley) con turnos de 18h seguidas (también prohibido por ley) librando un día entre semana, sin respetar ni pagar los festivos (que por ley) corresponden a cada trabajador y cogiendo vacaciones cuando la empresa decide (15 días los tiene que elegir el trabajador) si es que no se las pagan y se quedan sin ellas, o mandándoles a la calle cuando cumplen 12 mese y luego volviéndolos a contratar para evitar hacerles indefinidos, y dichos sindicalistas no se molestan tan siquiera en informar a los trabajadores de que pueden tener representante sindical, luchar por lo que es justo sin que se tomen represarias contra ellos...En resumen muchas gracias sector sindical por olvidar vuestro papel y dedicaros a tocar los huevos a la administración cuando deberíais dedicaros a otras cosas infinitamente más importantes. Y para el resto de la humanidad, cuando pensemos lo malo que es el gobierno (culpable hasta de la peste bubónica en el mundo) pensar si no es eso lo fácil, culpar al primero que pasa por delante, que en este país tenemos tendencia a quitarnos responsabilidades de encima y culpar a otros. Yo responsabilizo a los sindicatos, por el mero hecho de olvidar cual es su papel y cuales son sus funciones.
Por si todavía no me he explayado suficiente también agradezco a los sindicatos el hecho de que desde que terminé mi carrera en Extremadura no hayan existido listas de trabajo, cosa que no ha sucedido en el resto de comunidades autónomas, hemos sido el admerreir de España con nuestra lista de puntuación cero, a la que yo llamaría lista de getas en potencia, donde aparecías a boligrafo si le caías bien a la de personal y si no te tachaban o te mandaban a Ecuador (no invento nada, este fue mi caso). Ellos decidieron impugnar las ultimas lista que se abrieron en el ultimo año del INSALUD y gracias a ellos y su "control de listas" (me río a carcajada limpia yo de eso) a trabajado la hija de la telefonista y gente por el estilo, cuando a muchos (y no hablo de mi) por derecho de puntuación les hubiera correspondido esos trabajos.
GRACIAS SINDICATOS Y SINDICALISTAS, SOIS LA OSTIA!!!!!!!!!!!!!!!!! lo mejor es que cuando llegue la noche dormiréis todos muy tranquilos.

3 comentarios:

jandro dijo...

gefes con g? y luego hablamos del burro.
En fin, haz el favor de poner puntos cuando estés escribiendo en plena ira, que una vez que te desahogas el texto lo tienen que leer los demás.
Aparte de estas quisquillosidades, creo que los sindicatos hay funciones que cumplen bien y otras mal.
Precisamente el sindicalismo sanitario extremeño se ha lucido, pero claro, si el gobierno no sacaba oposiciones...en fin, es la pescadilla que se muerde la cola.
Yo estoy a favor del sexo desaforado y a tomar por culo

Dejalo en mis manos dijo...

jejejeje...la intensidad del momento me hizo confundir la g con la j jajajajajaja...pero ya está subsanado el error...
Algo importante "quisquillosidades??" cuando seas currito me lo dirás y no hablo por el sindicalismo extremeño, hablo en general, que meto a todos en el saco y no me pongo ni colorá...jejejejeje

Rosa dijo...

Soy una enfermera extremeña y no puedo estar más de acuerdo contigo, a mí me parece que con la puñetera lista de puntuación cero se han estado pitorreando de nosotros, yo también protesté y no se porqué siempre me tocan los pueblos que están más lejos de mi casa, que mala suerte tengo,eh?... Hay que joderse, solo espero que las oposiciones sean claras, ahora tienen un gran momento tanto administración como sindicatos para intentar subsanar tantos años de cagadas con nosotros y sobre todo de ser justos y de darnos a todos las mismas oportunidades.
bueno y lo dejo ya que me enciendo y no paro, jejeje!!!!
Un saludo