lunes, 21 de enero de 2008

UNA DENUNCIA QUE NO ES MIA, PERO QUE DEBEÍS CONOCER...

NOMBRE DE LA EMPRESA: VERDECORA
CIF:A-79811774
SECTOR:
Distribución Especializada de Flores, Plantas, Decoración, Mascotas y todos los Complementos de Jardinería
DIRECCIÓN:
TIENDA VERDECORA PATERNA
Ctra. De Ademuz km. 8,5
46980 Paterna
VALENCIA
TELÉFONO
96 390 43 63

PÁGINA WEB
http://www.verdecora.es

HOLA CHICOS!!!!
Desde el día de mi cumpleaños estoy con todo esto.....leerlo por favor y pasar cadena....Quiero hacer una campaña en contra de ellos se lo merecen.....
Raúl y yo lo estamos pasando fatal!!!!!
GRACIAS!!!!
En fecha 9 de enero de 2008 a las 12.37 horas realicé una compra de una COBAYA PERUANA en la Tienda Verdecora sita en Paterna. El animal tenía un aspecto apático y en los días siguientes a penas se movía dentro de su jaula, tan sólo para comer pienso, heno y beber agua mineral. No realizaba deposiciones.
Cuatro días más tarde, concretamente, el día 13.01.08 el animal, de nombre LUCA, amaneció muerto. Me personé en la tienda para explicar lo ocurrido y tras una negociación me hicieron un cambio por otro COBAYA DE PELO CORTO, con la oportuna devolución dineraria de la diferencia.
Al día siguiente, el día 14.01.08 sobre las 15h me encontré al animal, de nombre LUC, tumbado con continuas convulsiones. En el mismo instante, lo llevé a la CLINICA VETERINARIA STOLZ (cuyos datos de localización están más abajo referenciados) en la cual me informaron que el animal estaba gravemente enfermo. Sintiendo que con el anterior animal no pude hacer nada al respecto, lo dejo hospitalizado. En apenas 20 horas más tarde, LUC fallece. El informe veterinario dictamina lo siguiente:“Se presenta en consulta, Luc cobaya macho de aproximadamente 2 meses de edad, con un cuadro de deshidratación severo, apatía, anorexia, dolor abdominal e hipoternia. El animal a las pocas horas presenta diarreas profusas, muy liquidas, compatible con enteritis parasitaria, y/o bacteriana .Se le realiza un coprológico en el que se ve la flora bacteriana alterada. Se queda hospitalizado con fluidoterapia, antibioterapia de amplio espectro, complejo vitamínico, analgésicos y antiparasitarios. A las 20h tras el ingreso el animal fallece debido a un fallo multiorgánico.”
Ese mismo día me persono en la tienda, mantengo una conversación con el encargado Don Escudíe Matheu, quién me comenta que es imposible devolverme la cantidad del coste del animal, que se puede realizar un cambio y, que al día siguiente reciben nuevos ejemplares. Me comenta también que viene una veterinaria externa a revisar el estado de salud de los animales una vez por semana y que no observó ninguna anomalía en los mismos. Yo, acepto el cambio por otro animal y, solicito libro de reclamaciones para rellenar una reclamación formal por todos los gastos que me ha ocasionado este hecho.
Al día siguiente, día 16.01.08, me vuelvo a personar en la tienda para recoger mi ejemplar. Observó que dentro de la jaula de las cobayas aún quedan dos ejemplares de la camada anterior, aún a sabiendas que siempre que existe una nueva camada deben de separar todos los ejemplares de la anterior. También observo la reclamación de dos clientes por haberse llevado de la tienda animales en mal estado de salud.-Uno de ellos me manifiesta que es el quinto conejo que cambia puesto que se le han muerto todos los anteriores y que les había aportado un dictamen veterinario en el cual quedaba reflejado el estado deplorable de salud que tenía el animal vendido.-
Hablo con José Cuenca, el encargado de mascotas. Le explico lo ocurrido y me afirma que la anterior camada, de los cuales eran LUCA y LUC, estaban todos enfermos. Que no me preocupe, que me realizan el cambio a una COBAYA PERUANA, con el pago de la diferencia de coste con el anterior animal.
En ese momento, le solicito que un veterinario me vea al animal. Y me dan los datos de su clínica veterinaria (datos de localización en el siguiente cuadro).
Me persono en la CLINICA VETERINARIA VALTERNA para que revisen el estado de salud del animal y me comentan que tiene poco peso pero que no presenta ninguna anomalía más. Les relato todos los hechos a todo el equipo de la clínica quienes me admiten tener muchos problemas con los animales vendidos en dicha tienda puesto que VERDECORA no respeta las medidas higiénico-sanitarias mínimas que ellos les aconsejan: cuarentena de los animales, no venta de los animales gravemente enfermos, etc. LLEGANDOME A ADMITIR QUE LA CAMADA DE LUCA Y LUC NO DEBÍA DE HABER LLEGADO AL CLIENTE PUESTO QUE ELLA MISMA LA RETIRO DE LA VENTA POR ENCONTRARSE TODA ELLA GRAVEMENTE ENFERMA. INSISTIENDOME QUE EXISTEN MULTITUD DE BACTERIAS Y PARASITOS QUE PUEDEN LLEGAR A CONTAGIAR AL SER HUMANO Y QUE HAY QUE RESPETAR TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS POSIBLES.
VERDECORA infringe, entre otras, la Ley de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía. Puesto que: A) Debe vender los animales desparasitados y libres de toda enfermedad, acreditado con certificado veterinario. Y NO LO REALIZA. B) Debe de mantener adecuadas instalaciones desde el punto de vista higiénico-sanitario. Y NO LO REALIZA.
LOS ANIMALES NECESITAN PROTECCIÓN Y SOBRETODO RESPETO. SON SERES VIVOS. Y parece que esta TIENDA no les trata como tales sino como VENTAS=DINERO.
¿Qué pasaría si uno de nuestros hijos contrajera una grave enfermedad por visitar las instalaciones de dicha TIENDA?
SOLICITO INTERVENCIÓN DEL SEPRONA PUESTO QUE ELLOS TIENEN POTESTAD PARA CONTROLAR LOS NÚCLEOS ZOOLÓGICOS.

No hay comentarios: