domingo, 2 de marzo de 2008

Yo no vivo de una subvención y soy extremeña

Ya de regreso del proceso opositor, pero no por ello, ya terminado; son muchas las cosas de las que quisiera hablar...en estas 4 semanas de abandono de mi blog son muchos los sucesos y comentarios acaecidos de los que me gustaría reflexionar...
Pero hay uno en concreto que me carcome profundamente...veo como el PP diariamente presume,sin recelo alguno,de los logros conseguidos en la comunidad y ciudad de Madrid,gobernados ambos por el PP. Pero me gustaría por un lado, recalcar todas aquellas políticas sociales llevadas a cabo por el gobierno central que no se están aplicando en ambos ámbitos de gobierno, ni en el municipal ni en el autonómico, pero aquí no pasa nada. Y por otro lado me encantaría saber por qué no nos cuentan los grandes logros de la comunidad Valenciana y de su ciudad de Valencia también gobernados ambos por el PP. Por qué en sus alardeos constantes no nos hablan de ellos, por qué obvian dichos ámbitos de gobiernos del feudo del PP.
El señor Rajoy podría hablarnos de por qué en dicha comunidad,la política de ayuda a la dependencia no se está llevando acabo desde que se implantó, o por qué la ayuda al alquiler solo la están gestionando dos oficinas de las 8 establecidas en valencia, o por qué se están poniendo tantas trabas a la petición de dicha ayuda como el tener que presentar el ORIGINAL DNI, cuenta bancaria y referencia catastral del propietario del piso, o también podría explicarnos el por qué de que los especialistas y trabajadores sanitarios se estén jubilando y dichas plazas que quedan vacías no se estén cubriendo, aumentando así el cupo de pacientes acumulados por una UVA, o aumentando notablemente las listas de esperas de los especialistas...es que acaso quieren que la sanidad publica pagada por todos nosotros fracase. O podría explicarnos por qué quieren privatizar el transporte publico en la ciudad de Valencia, por qué una cita con tu medico de cabecera se demora hasta una semana y media...por qué hay niños que están estudiando en contenedores en vez de en aulas como dios manda...y podría seguir con el listado.
Pero sobre todo me gustaría que el señor Rajoy nos explicara porque su opción de gobierno consiste en querer que la gente no ejerza un derecho (y lo que yo considero un deber) fundamental como es el voto, por qué quieren que no ejerzamos una actividad tan importante por la que no hace tanto tiempo, nuestros abuelos y padres lucharon y no tuvieron.
He de decir que aunque estoy siguiendo la campaña electoral, aún no he conseguido enterarme de cuales son sus propuestas políticas, si es que las tienen, solo he conseguido enterarme de "como sigan los rojos en el gobierno, los españoles nos quemaremos en el fuego del infierno" " aparecerá el Dengue en España y Zapatero es el mal del mundo" En fin, aunque mi ideología la tengo clara y definida soy critica con el gobierno actual y me gustaría ver como la derecha en vez de hablarnos como si fuéramos monguis del mal herético, nos hablara de su alternativa de gobierno, que en vez tratarnos como bobos con mentiras y falsas acusaciones, hiciera de oposición constructiva...si es que saben lo que es.
Y me gustaría que el equipo del PP no fuera tan tristemente ignorante y hablara con cabeza y conocimiento sobre temas tan importantes como el "analfabetismo de los niños andaluces" o los "muertos de hambre de los extremeños que vivimos de subvenciones". A estos paletos intelectuales decirles que se informen antes de abrir las fauces...

1 comentario:

CTP dijo...

No vas a encontrar las respuestas, por mucho que las busques. LO mejor es ser prácticos y pegarles con los resultados de las urnas el próximo domingo, en salvese la parte, por decirlo de manera educada.
Un besito