jueves, 1 de mayo de 2008

Sindicatos: hipócritas sin vergüenza

q Aunque debería estar estudiando (como buena opositora en la recta final) he decidido hacer un receso porque me arde la lengua si no digo nada...hoy cuando venia camino de mi tierra traía la radio de fondo y como podéis imaginar una de las noticias es que hoy es primero de mayo, día de los trabajadores y los sindicatos han salido a la calle bajo el pancartismo tradicional...lo catalogo de hipocresía porque hay que ser hipócritas para pedir un sueldo digno y resultar que ha fecha de 30 de Abril algun@s trabajadores estamos a la espera de las negociaciones de nuestros respectivos convenios, con lo que todo ello conlleva...La vida ha subido, pero mi sueldo sigue igual gracias a ellos, ante la pregunta por qué aún no se había llegado a una negociación, la respuesta me dejó perpleja y cito textualmente "hombre mujer, es que ten en cuenta que hemos tenido muchos días de vacaciones y muchos festivos" interesante...realmente interesante y más cuando se lo dicen a una trabajadora del sector sanitario (que los festivos se la traen al pairo). Debería darles vergüenza!!
Y antes de nada una aclaración...SOY DE IZQUIERDAS y por ello tengo unos ideales y unas convicciones que chocan con este tipo de actuaciones.
Me importa un carajo que se peguen con la administración para conseguir mejoras para los españoles que viven del estado o las CCAA porque yo he sido trabajadora de la pública y se vive más que bien, para que nos vamos a engañar...
Donde está la clase obrera desangrada y apretada es en el sector privado, y es ahí, donde deberían poner sus ánimos, en conseguir mejorar la calidad laboral de los trabajadores y luego ya tocarle los huevos al estado si es lo que les apetece, porque lo que no se puede pretender, es que una señora de la limpieza que trabaja en el sector público (con todo mi gran respeto para las mismas)por ser público, tenga que ganar 1800 euros al mes, seamos sensatos y coherentes, que en este país el sector público vive muy pero que muy bien, y lo digo con todo uso de razón, tanto por haber sido trabajadora de dicho sector como por ser hija de padre que trabaja para el mismo.
El IPC ha subido desde que entró el año, mi cesta de la compra a subido, mi alquiler ha subido, la gasolina ha subido, el metro ha subido...la vida en si, es mas cara...pero mi sueldo sigue igual, exactamente igual que el año pasado. Por qué...porque los sindicatos no tienen prisa alguna por cerrar el convenio respectivo...ha este paso llega el 2009 y sigo funcionando por un convenio obsoleto, con un sueldo deprimente, unas condiciones lamentables y dando gracias a mi empresa por ser ella la que decide subirme el sueldo y dejarme vendida.
Además...la empresa también gracias a ellos no tiene obligación de pagarme los atrasos correspondientes...no es una gozada????!!!!
Y aún cuando topo con algún sindicalista osa preguntarme por qué no me sindico...mi respuesta es porque me da vergüenza y va en contra de mis principios...

4 comentarios:

Kurtz dijo...

Tienes mucha razón. No añado nada más a lo que has dicho.

Dejalo en mis manos dijo...

jajajajaja...muchas gracias!!! me alegra no ser la unica que piensa así.

jandro dijo...

Yo estoy de acuerdo, pero por dios, pon puntos si no quieres que vaya al sindicato de lectores para reclamarte una indemnización por asfixia

Dejalo en mis manos dijo...

jajajajajajajaaaaaaaaaaaaa.....tienes toda la razon.Mis disculpas, y ponme a los pies de tu suegra!!!