miércoles, 7 de mayo de 2008

Son más de tres las cosas que me preocupan

El presidente de esta nuestra comunidad (Extremadura), en su blog nos insta a los lectores a poner tres y tan solo tres cositas, sobre qué nos preocupa en nuestra vida, en la sociedad en la que vivimos y en el tiempo en el que vivimos...cómo a mi me preocupan mucho más que tres cositas al respecto, tras leerlo, he decidido hacer un comentario propio y en mi propio blog. Pues no creo que con tres cositas y tres lineas se pueda entender mucho sobre las preocupaciones que pueda tener el personal de esta nuestra comunidad, este nuestro país y esta nuestra U.E.
Para los que me conocen y para los que no, ya sabéis que sobre mi vida personal no me preocupa nada, pues ha fecha de hoy me considero una persona plena, comprometida con aquello que me gusta y con aquello en lo que creo, con una profesión que me encanta, abierta a nuevas experiencias, momentos, personas...
Sobre la sociedad y el tiempo en los que vivo, me preocupa el pasotismo y el descaro de los sindicatos (como se puede apreciar en mi comentario anterior), las desigualdades sociales, que aun ha fecha de hoy, siguen existiendo. El maltrato a la mujer, la infancia y a la tercera edad (con lo que me preocupa que en mi comunidad se haya cerrado una casa de acogida a maltratadas, porque no sale rentable), me preocupa que la sanidad publica esté en decadencia en comunidades como extremadura y de la de valencia mejor no hablar ( aunque por lo que parece vamos siguiendo sus pasos) me preocupa que esta sociedad nos catalogue a los jóvenes de despreocupados, materialistas, apolíticos y no comprometidos (puesto que somos muchísimos los que no somos así, y nos meten dentro de un paquete fácil). Me preocupa que aún se de el racismo en nuestra sociedad actual, y se quiera poner la patria y los patriotas españoles por delante de todo, me preocupa que la gente se plantee que tiene más derechos que los que vienen de fuera y olvidemos tan facilmente que no hace tanto nosotros hemos sido los que hemos ido fuera...A caso un valenciano tiene más derechos que un extremeño en valencia...pues lo mismo para otros países...me preocupa que la sociedad no aprecie todo lo bueno que nos traen y nos dejan. Me preocupa que cuando dices lo que piensas aún alguien se crea con derecho hacerte callar, me preocupa que cuando una no se deja meter goles al final se tenga que ir de su tierra para poder mejorar, me preocupa que en un estado aconfesional la iglesia se crea con tanto derecho a opinar de cuestiones de estado y a ponernos titulillos de rojos que se quemarán en el fuego del infierno...Me preocupa que muchos jóvenes se pongan el cartel fácil de mil-euristas y con eso lo tengan todo hecho, porque yo he sido menos de mil-eurista emancipada y no me ha ido tan mal, si quieres puedes. Me preocupa que los estudiantes y muchos que han dejado de serlo, no muevan su culo ante determinadas reformas que se quieren aplicar, me preocupa que a los que vienen detrás, si seguimos así, les va a quedar un mundo desierto...si es que sigue existiendo mundo...me preocupa que sean pocos los que nos comprometemos con la ayuda internacional, me preocupa que preocupe más que coche nuevo comprar que todo lo que me preocupa... me preocupa que un dirigente de una comunidad autónoma progresista tenga que recurrir a este tipo de cosas para desarrollar una política eficaz,comprometida, social y humana, pues esto es más del estilo de un Camps, al que le va la palabreria, el pan y circo para el pueblo.
Y aunque puedo seguir y se que todos vosotros también he de terminar en algún momento, seguir haciendo todo lo que pueda por cambiar las cosas que me preocupan, que aunque sea un pequeño granito de arena menos es nada.Gotita a gotita se va llenando el vaso

6 comentarios:

Kurtz dijo...

Buff...
¿Sólo tres cosas? Como bien señalas, hay muchas más cosas de las que preocuparse. Tendriamos que dedicarle a esas cosas preocupantes, no un comentario, sino un blog entero.
Saludos.

Dejalo en mis manos dijo...

Ya te digo, yo me quedé corta y con un montón de cosas que decir...

CTP dijo...

Eres la leche, pero en muchas cosas no te falta razón. No te calles nunca, que para eso ya nos callamos otros algunas veces. Un besito.

Dejalo en mis manos dijo...

jejejeje...eres como el perro del hortelano...jajajajaja.

jandro dijo...

Hay que recordar siempre, que fueron muchos los que dieron su vida para que ahora podamos hablar, haces bien en no callar.
Las cosas que a mí me importan, son más o menos las que a tí, pero yo lo voy a resumir en una palabra, que aplicada en su plenitud, puede desembocar en su consecución: !SOLIDARIDAD!.

Dejalo en mis manos dijo...

jejejejeje...muy resumidito, pero muy clarito. Un besazo