viernes, 4 de julio de 2008

Politi@s Llanos

Hola de nuevo a tod@s los que estéis por aquí!! Hace mucho que no pongo estos barrios al día, pero me tendréis que disculpar, como buena opositora (que por cierto, he superado la primera parte.jejejejeje) ando sumergida en los estudios y sin vida social alguna, por lo que mucho menos tengo tiempo para mi blog.
Aunque hoy, he conseguido sacar un huequito, para darle a la lengua como tanto me gusta.
El tema de hoy será "la enfermedad del político llano" refiriéndome a llano, a ese grupo de políticos (a diferentes niveles de gobierno) que gestionan nuestros municipios,provincias, políticas sociales, culturales...etc con la formación exclusiva de un graduado escolar.
Antes de continuar, no quiero que nadie se sienta ofendido, no estoy haciendo ningún tipo de desprecio a tener una formación académica o no, este no es el tema. Y considero igual de importante y en el mismo escalón al cirujano que da un remiendo en el quirófano que a la persona que limpia ese quirófano.
Aclarado esto, el tema es recapacitar, sobre ese grupo al que me he referido. Y dentro de ese grupo, sobre aquellos que no buscan los conocimientos que necesitan, que no se orientan y no se apoyan en los recursos de los que disponen.
Para los que de un modo u otro conocen la política y los distintos tipos de gestión de gobierno, o simplemente para aquellos que entienden de gestión sobra decir, que no es nada fácil, que es un mundo a parte, con muchos entresijos, que exige mucha responsabilidad, seriedad y conocimientos para poder llevar a cabo y de forma adecuada dicha gestión.
En mi opinión, esa capacitación, que considero que como mínimo hay que tener, no lo da solo la fuerza de voluntad y un graduado escolar, es necesario contar con conocimientos formales sobre el tema, porque aún así, son muchas las cosas que se escapan. Y muchas con las que estaremos o no de acuerdo.
Y me refiero a enfermedad, porque la gente de a pie, tendemos a pensar, que no puede haber mejor representante para nosotros y que mejor nos entienda que ese grupo de políticos, y siento decir que no es así, lo llamo enfermedad por todas aquellas cosas que se quedan en el camino, por todo aquello que no se nos ofrece y por todo aquello que no se tiene en cuenta simplemente por desconocimiento, y no por falta de voluntad (que seguro que es mucha) si no por falta de formación.
Es una lastima ver, como si ya la clase política a veces nos lleva a la demagogia, como este grupo de gobernantes, se dejan llevar por ideas de partido sin pararse a pensar las barbaridades que puedan estar diciendo (sea se del color que se sea).
Para mi es muy triste ver, como alguien con tal responsabilidad, te habla con aires de superioridad y con la lanza de la verdad no sabiendo lo que dice, o diciendonos algo completamente absurdo, considerando que somos meros borregos y que no entendemos nada de nada y que nos creemos todo aquello que se nos cuenta. En fin, desde mi punto de vista es un error que ya comenten todos los políticos y me parece un mayor error cuando no se tiene conocimiento de lo que se habla. Y no sirve el perdón ni a unos ni a otros, gobernar requiere un gran ejercicio de responsabilidad y autorregulación, de un gobierno y su oposición dependen las políticas sociales, económicas, culturales, agrícolas y un largo etc de nuestro país, comunidad autónoma o municipio, y para eso no sirve cualquiera con buena intención, para eso se necesitan personas con esa buena intención, formadas, con autorresponsabilidad, con capacidad de gobierno y gestión, autocriticas y un largo etc de adjetivos que todos tendréis en la cabeza, que ya de por si, muchos de los políticos carecen de ellos, si a eso le sumamos la ignorancia es un coctel explosivo.
Se que much@s cuando leáis esto me tildareis de clasista o de algo similar, tan solo es mi opinión y si no he sabido transmitiros lo que pienso, lo siento, por que no hablo de clasismos.

Y UNA VEZ ESCRITO ESTO, CIERRO POR UN, ESPERO, NO MUY LARGO PERIODO DE TIEMPO. MOTIVO:OPOSICIONES Y PERIODO VACACIONAL-ESTIVAL.
Pasar un gran verano.

3 comentarios:

Kurtz dijo...

Para mí es muy triste ver cómo casi todos los políticoso único que buscan es el reconocimiento que les otorga simplemente el ocupar un cargo.

Que disfrutes, dentro de lo posible y de lo que te dejen las Oposiciones, de las vacaciones.

Dejalo en mis manos dijo...

Muchas gracias! tienes toda la razon. Es una lastima ver ese tipo de cosas y ver como lo importante se queda en el camino.
Pero tampoco caigamos en la demagogia facil y metamos a todos en el mismo saco, esto es como en todas las casas, encontramos bueno y malo.
La pena es que lo malo siempre empaña lo bueno.

jandro dijo...

Kurtz...tienes razón, pero te invito a disfrutar de la charlotada de militar.