lunes, 20 de octubre de 2008

La justicia...un mundo paralelo al del resto de mortales

Esta mañana al despertar, mientras desayunaba y veía las noticias, los ojos han empezado a darme vueltas, cual Marujita Díaz!, al escuchar la noticia sobre la justicia de este país.
Resulta que para la justicia en este país, no existen normas y ha de ser que se guían por una justicia diferente a la del resto de mortales, hecha solo y exclusivamente para ellos.
Atónita me quedaba ante la huelga que harán los secretarios de justicia (apoyada por los jueces)por la condena a la secretaria del juez que juzgó el caso Mari Luz y más atónita me quedaba,cuando el tribunal superior, con todo el descaro y sin vergüenza alguna, suspende los servicios mínimos del 30% establecidos por el Ministerio de Justicia. Vienen a decirnos a los sanitarios que en nuestro mundo existe un gran y excesivo corporativismo, si esto es así, no quiero imaginar que tipo de calificativo se le puede aplicar a este tipo de actuaciones descaradas.
Y yo me pregunto, qué sucederá cuando el sector sanitario haga huelga, también el tribunal superior derogará los servicios mínimos? o cuando haya huelga de transporte (como nos hemos tirado una año en Valencia) también se suspenderán los servicios mínimos?...
Ahí queda eso. Mi reflexión, es que la justicia de este país está demasiado acostumbrada a ser intocable, y eso es un peligro, es el surgimiento de un poder factico, que a mí, personalmente me asusta, me asusta pensar que los magistrados son intocables, impunes ante sus actos...me horroriza ver como pueden hacer lo que les plazca...como son la justicia, el resto de mortales tenemos que tragar con que ellos marquen sus propias normas.
Si una enfermera, comete un error, sabéis lo que sucede...que es sancionada e incluso retirada del ejercicio profesional...Y que pasa cuando un juez mete la pata hasta el fondo, o hace una interpretación muy personal de las leyes...NADA...y si pasa algo se van a la huelga.
Al mundo de la magistratura le aconsejaría yo, que pongan entre sus manos un diccionario de la Real Academia y busquen el significado de huelga...

4 comentarios:

Kurtz dijo...

En fin, lo de la Justicia en este país ya roza el esperpento y el surrealismo.
Saludos.

Dejalo en mis manos dijo...

Un besazo gordo...

jandro dijo...

Es lo que sucede en este país, cometes un error, no ordenas ejecución, el condenado (que ya ha tenido un juicio justo en el existen pruebas evidentes de su conducta criminal) sigue en la calle, comete otro delito y salimos con pancartas pidiendo la cabeza de Bermejo.
Hace dos meses, esas mismas personas no se manifestaban por las carencias, si no por el sueldo del personal de justicia.
En fin, voy a ver si robo un banco y pido la dimisión de Solbes, que será el culpable.

Gregorio Luri dijo...

De Luri a Luri, un saludo.