jueves, 19 de febrero de 2009

Por fin reforma de la ley del aborto

¡Por fin una reforma de la ley del aborto!...con tanta crisis y tanto chorizo suelto, que no quiere apechugar, una ya se olvidaba de la política social.
Como mujer he de decir que espero mucho de esta ley, para empezar, me congratula el hecho, de que por fin el aborto se despenalice y se retire del código penal...que ya iba siendo hora. LAS MUJERES NO SOMOS ASESINAS!
Espero mucho, porque espero que esta ley, sea capaz de asegurar el aborto a todas las mujeres de España que así lo decidan, sin tener que huir, esconderse para hacerlo y pagar un dineral..y además sentirse supuestas homicidas y juzgadas por la sociedad.
Espero que esta nueva ley, sea capaz de garantizar el aborto, como cobertura de la seguridad social al 100% sin tener que avergonzarse, sufrir denigración o vejación alguna y sin tener que salvar (en caso de que se salven) infinidad de obstáculos absurdos que solo demoran el problema en el tiempo.
Tanto abortar como tener un hijo es una decisión muy dura y en las que hay mucho que sopesar. Me encuentro con que algunos sectores de la sociedad parece ser que piensan que abortar es una diversión, un entretenimiento...una banalidad, perdonen pero abortar es una decisión dura, sopesada y muy pensada, una mujer no pasa por dicha situación si antes no lo ha pensado, meditado y repensado muy bien (Dar la vida es lo más bello del mundo)...creen acaso que cuando se toma esta decisión es como ir a la peluquería y decidir un tinte? Creen que no existe una afectación emocional? Que es algo que se hace sin pensar? O lo mejor...un asesinato?
Asesinato: matar a “alguien” con premeditación y alevosía
Alguien “designa persona o personas existentes”
Existir: “Ser real y verdadera. Tener vida”
Vida: “Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.”

No por despenalizar y garantizar el derecho al aborto las mujeres van a perder los lóbulos cerebrales y se van a ir a la fabrica de producción de abortos...Pero si ganaran en dignidad, respeto y libertad.
Se garantizarán decisiones serias y responsables (tanto para tener hijos como para no).
Garantizar que no se den mas embarazos no deseados, hijos no deseados, niñas de 14 y 15 años escondiendo sus embarazos por miedo a la reacción de sus padres, menos hijos maltratados por no ser queridos ni amados, más hijos traidos al mundo sin pensar, acaso eso no es delito? Traer al mundo a un niño por puro egoísmo, cuando ni siquiera se le puede mantener, cuando no se le puede dar afecto, cuando no se tiene tiempo que dedicarle, cuando se hace por arreglar los problemas (que siempre empeoran) de la pareja...
Solo espero que esta ley cubra los derechos de la mujer sin tener que llevar la letra escarlata, avergonzarse, sufrir por ella, su decisión y todo lo demás...Ya es demasiado duro pasar por tal situación como para que encima la sociedad se crea con el derecho de juzgar..

3 comentarios:

Kurtz dijo...

Esperemos que esta ley sirva para tapar agujeros legales y seguir avanzando socialmente.
Saludos.

Anónimo dijo...

mientas enla iglesia siguan dando por culo va a costar solucionar el problema de la defensa de la mujer y su decision

Dejalo en mis manos dijo...

A mi lo que me indigna, es que esta gente, se crea con algun derecho a modificar la politica y legislación de un pais que es aconfesional...cada uno que haga lo que crea conveniente, pero que deje al vecino en paz y viva su vida...Yo no les intento cambiar que quieran tener proles conejeras..ayá cada cual!! Pero que cada uno pueda y decida