domingo, 3 de mayo de 2009

Una demagogia más

Siento la ausencia prolongada! pero tras un bache emocional, aquí estoy de nuevo...
Tengo muchas cosas que comentar, pero hoy empezaré por una demagogia más y que como buena española no podía dejar de lado, pues en este país todos entienden y hablan de la crisis y otros muchos vociferan falsedades y hacen burda demagogia de esta crisis a nivel mundial.
Por lo tanto este es otro post mas, explicativo, que me obliga a realizar la derecha de este país, ante tanta demagogia vertida.
Os explico, como bien me enseñaron, en tercero de BUP, lo que hoy equivale a 1 de bachillerato, las crisis económicas, tanto a nivel nacional como mundial, son de carácter cíclico y no se puede hacer nada para impedirlas. Tanto los picos positivos como los negativos, se repiten siempre cíclicamente, a intervalos de tiempo similares.
Por lo tanto, primera aclaración: esta crisis estaba escrita.
Segunda aclaración: es una crisis a nivel mundial, en la que se encuentran sumergidos todos los estados del planeta.
Tercera aclaración: por mucho que hubiera gobernado la derecha, nos la hubiéramos comido igual. Pero he aquí la diferencia, si, aunque las crisis económicas, se repiten cíclicamente, lo que las diferencia es el gobierno que las gestiona, pero no para salir de dicha crisis (que eso ya también está escrito de antemano) sino para gestionar las condiciones sociales durante la misma.
Es decir, doy gracias, al hecho de estar pasando por una crisis económica a nivel mundial, con un gobierno de izquierdas, ya que tengo (yo y todos los españoles) garantizados los derechos sociales. Pues se ha ampliado la prestación por desempleo, se han puesto en marcha los prestamos ICO, las ayudas a autónomos, así como el paro de los mismos, se ha ampliado el tiempo de subsidio y no se ha dejado de garantizar las ayudas sociales, como pensiones, ayuda a la dependencia, ayuda al alquiler, ayuda por nacimiento de un hijo, sanidad y educación publica y un largo etc que muchos conocemos.
Por suerte, este gobierno de izquierdas no le hace la cama a los empresarios y no se ha permitido la barbarie del abaratamiento del despido, acortar el plazo de aviso del mismo, congelación de los sueldos...
Como lo fácil es hablar de lo que hubiera hecho la derecha en un caso como este, yo no lo voy hacer, pues no me pondré al mismo nivel que ellos, pero lo dejo a vuestro entender.
Yo hablo de lo que veo y palpo y por ello, de verdad agradezco pasar esta crisis con un gobierno de izquierdas.
Sé que muchos estaréis en desacuerdo, pues es muy fácil centrarse solo en la cifra de parados, los cuales proceden de la propia crisis, de la avaricia del ser humano (pues en este país hay más viviendas construidas que habitantes)por querer tener la gallina de los huevos de oro, que ha reventado y nos a salpicado a muchos, por tener una economía agresiva y capitalista y por el morro que muchos empresarios le están echando, menos mal que el gobierno no ha cedido, pues si no, seriamos muchos más los que nos veríamos en la calle.
Pero estoy yéndome por las ramas y en lo que yo quiero centrarme es en el hecho de que por favor, no sigan, no nos tomen más por tontos, empieza a molestarme mucho el hecho de que la derecha de este país crea que tenemos un ínfimo C.I y nos traten como bobos. Dejen de hacer demagogia y digan las cosas como son:
- Las crisis económicas son cíclicas
- Es indiferente el color de un gobierno para parar una crisis, pues son inevitables.
- La diferencia entre unas y otras son nuestras garantías sociales, con la izquierda se mantienen y con la derecha, como pudimos ver (en una simple crisis nacional) se pierden.
No hablen de las grandes panaceas que ustedes tienen, pues no existen y bien lo saben.
No creen mas inestabilidad social, pues eso no es digno de un gobernante, es una irresponsabilidad política, y son conscientes de ello.
No creen el caos cuando no lo hay, pues eso no es ético, ni moral
Dedíquense a gobernar con una oposición constructiva, pues generar el caos, siempre les terminará pasando factura, ya que no es forma de gobernar, y cuando alcancen el gobierno, no podrán vivir de criticar a la oposición. Que ya sabemos todos que ustedes consideran a ZP el responsable del Dengue en el mundo, pero aunque no lo crean, no es así, se lo puedo asegurar...Y aunque fuera así, eso no les dará la solución a dicha enfermedad, a no ser que ustedes se pongan a investigar. Si algún día alcanzan el gobierno de nada les servirá buscar el culpable de la enfermedad en el mundo, lo que tendrán que demostrar es que tienen soluciones...

5 comentarios:

Kurtz dijo...

Se te perdona la ausencia prolongada si vuelves con tanta energía y con post tan interesantes y aclarativos.
Besos.

Dejalo en mis manos dijo...

jajaja...muchisimas gracias!!

Anónimo dijo...

Lo primero de todo es que espero que estés mejor anímicamente.En cuanto a lo esscrito en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no tanto no,pero si hay algo que es indiscutible y que tu has dicho es que no se debe hacer demagogia en este asunto y tratarnos como a tontos.Por desgracia en la oposición y televisiones afines(vease por ejemplo intereconomía)la demagógia es moneda común día si ,día tambien y de ideas andan escasos por ser benevolentes con ellos.Un besazo luri y sigue escribiendo y sobre todo disfrutando al hacerlo.

Dejalo en mis manos dijo...

Muchas gracias! Está claro, que nunca llueve a gusto de todos y que todos tenemos que estar en desacuerdo en muchas cosas, eso es lo lindo de la pluralidad y el libre pensamiento. Y desde luego, yo no tengo la verdad absoluta...jajajaja. Pero me indigna, que unos u otros nos traten como bobos y se hagan demagogias innecesarias..
Y como vengo con las pilas cargadas, volveré a estar por aqui más a menudo, en breve toca un mini monologo para reirnos un rato jajajaja

Anónimo dijo...

Un mini monologo?....hummmm,suena bien...pero que digo yo,suena muy bien :).Ya me estoy riendo y eso que todavía no lo he leido :).Un besazo