viernes, 31 de julio de 2009

Olé con el Colegio de Enfermería!!

Me deja perpleja escuchar, de boca del presidente del Colegio Oficial de Enfermería,las siguientes palabras (en referencia al caso sucedido en el Gregorio Marañon) "Como enfermera que promete sobre un Código Deontológico, y que por tanto se debe a él, debería haber rechazado incorporarse al servicio de UCI pediátrica por no encontrarse preparada para tal, por lo tanto es culpable de lo sucedido y de no cumplir el código deontológico que prometemos, al que nos acogemos y regula el ejercicio de nuestra profesión" Me deja perpleja, porque ya veo yo, como este colegio nuestro,conoce la realidad laboral de enfermería (y jodete! porque son los que nos representan), en la cual cuando te llaman para cubrir cualquier tipo de servicio, desde cualquier tipo de sistema de salud publico, si una se permite el gran lujazo de rechazarlo (aunque esté trabajando en el sector privado)te sancionan. Y para que este señor se entere, nos sancionan un mínimo de 15 meses sin poder trabajar en dicho área (lo cual incluye los hospitales,centros de salud y consultorios que esta incluya, que no suelen ser pocos)...Así que si él es capaz de vivir del aire y permitirse ese lujo, me alegro mucho por él, pero por desgracia,no es la situación en la que nos encontramos el resto de profesionales.
Y como en un post anterior, me reitero, yo puedo asegurar, que termine mi formación universitaria con un elevado nivel, que me permite estar en disposición de asumir cualquier servicio enfermero, y me siento orgullosa de ello. Que pasa, que si un día cometo un error “humano” me van a acusar de no cumplir el código por el que nos regimos, es un error, no un “me paso por el forro todo lo que sé y todo lo que rige mi profesión”
Ole colega, te habrás quedado a gusto!!! No veas que tranquila me deja ver como el colegio (al cual estamos obligados a registrarnos para poder ejercer, y tenemos que pagar una pasta, desmesurada en muchas ocasiones, para lo que se nos brinda a cambio) conoce tan de cerca nuestra realidad laboral.

No hay comentarios: