jueves, 6 de noviembre de 2014

PREOCUPACIÓN POR EL PROCESO CATALÁN.


Por qué me preocupa el proceso Catalán?. Muy a pesar, de que muchos creáis tener la respuesta, creo que os encontrareis muy alejados de mi preocupación, lo cual, me preocupa aún más.
Del proceso catalán, hay algo que me hace sentir sudores fríos y me pone la piel de gallina. El objeto, de tales sensaciones, es la falta de democracia consentida por el resto de España, que es más que evidente ya, de la mano de un gobierno, "elegido democráticamente".
Y no solo eso me pone los pelos de punta, ver como los ciudadanos del estado, no solo lo permiten y consienten sino que además lo aplauden; lo que más me escama, lo que más me preocupa, es que ningún partido político haya puesto freno a este mandato dictatorial, a esta falta de democracia, ejercida desde el gobierno, que ningún partido político, organización o persona publica haya dicho nada al respecto, me hace temblar de miedo.
Ante nuestros ojos se establece sin censura alguna la mas férrea de las dictaduras, usted no puede hacer una "consulta popular" porque a mi no me sale de los cojones...y ante esto, ni media voz, ni media pancarta, ni medio grito en el cielo.
A todos los que ahora estéis pensando...esta niña es tonta, y aun no se ha enterado, que es anticonstitucional, os diré...tonto eres si con esa expoliación te conformas, desde cuando las encuestas ciudadanas pueden ser anticonstitucionales, desde cuando el gobierno se cree con derecho a decirnos lo que podemos o no opinar y sobre lo que podemos o no ser consultados ( y en mis lineas leeréis todo el rato "consulta" porque tan solo de eso se trata).
No están por encima los derechos universales? no esta por delante el derecho a ser consultados? el derecho a decidir como pueblo, como nación, como individuo, como barrio?...a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en estos derechos, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto de los mismos y nuestras libertades, y aseguren, su reconocimiento y aplicación universal y efectiva, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Y en este país, no solo se están calzando un derecho universal, sino que lo estamos permitiendo.
Y queridos lectores, si consentimos una acción dictatorial de este calibre, estamos vendidos como pueblo, como nación, como individuos, como sociedad...es inconcebible que aprobemos y permitamos que cualquier gobierno nos diga lo que no podemos hacer porque les resulta molesto, lo que nos esta permitido y no permitido opinar, sobre lo que podemos o no hablar...eso se llama DICTADURA y ya sufrimos una...queremos acaso permitir la repetición de la historia?
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19.
Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Pero no necesito citar derechos universales o refutar supuestas cuestiones anticonstitucionales, como ser humano, como miembro de la sociedad en la que vivo, como persona con capacidad de raciocinio, lo que veo es un gobierno, que por sus santos cojones se ha empeñado en no permitir que el pueblo catalán pueda opinar sobre su situación, sobre sus proyectos como pueblo, como sociedad, como miembros de este país y de su territorio..y eso es DICTADURA y yo no quiero formar parte de la reiteración de la historia.
Desde aquí pongo mi grito en el cielo manifestándome en contra de la dictadura maquillada de anticonstitucionalidad...porque eso si amigos, eso si es anticonstitucional.
Desde aquí digo que si tienen cojones saquen a los cuerpos de seguridad del Estado a retirar urnas, que yo, cacereña afincada en valencia, me quitare mi pijama de enfermera, saldré a la calle y me iré a Cataluña a ser la primera que impida una sola retirada de urna, a ser la primera que defienda el derecho de los catalanes a opinar, a manifestarse, a hacerse oír y sobre todo, a ser respetados.


1 comentario:

Carlos dijo...

Me gusta que para defender los derechos democráticos de los ciudadanos hagas referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y no a la Consitución Española