domingo, 5 de octubre de 2008

Conozcamos nuestra vergüenza nacional


Hola de nuevo! aquí me tenéis sacando un huequito entre examen y examen, que ya tan solo me quedan dos y el 15 de Noviembre finaliza esta tortura opositora, que ya demora unos dos años...que dura es la vida del opositor!!...jajajajaja.
El tema que me trae aquí hoy, son la heridas que algunos dicen "no querer reabir" EXPLICACIÓN: una herida que no ha cerrado nunca, no se puede abrir de nuevo.
Asisto perpleja ante el hecho de poder comprobar como algunos en este país pretenden que olvidemos nuestra tan reciente historia.
Decía que una herida que no ha cerrado no se puede reabrir porque dudo que en este país, hayamos perdonado la masacre, abuso de poder y nefasta historia que arrastramos, no confundamos el hecho de la inteligente opción, en su momento, de saber callar y tragar, con perdonar.
Nadie duda que lo sucedido en Alemania, fue una barbarie, un exterminio y una vergüenza para toda Europa y el mundo, pero y lo sucedido en España? como llamamos a eso...guerra civil? por supuesto, pero guerra civil, en la que muchos fueron perseguidos y fusilados sin ningún motivo más, que el hecho de tener una determinada ideología.
Mi Bisabuelo y mi Tía abuela fueron arrestados y fusilados sin motivo alguno, más que el hecho, de ser socialistas convencidos, no cogieron un fusil, no lucharon en trinchera conocida, un día llegaron a casa, los arrestaron y los fusilaron...
Mi otro bisabuelo y su hijo fueron fusilados en pleno campo, cuando desempeñan sus labores agricultoras, tan solo por ser el alcalde socialista y su hijo...
Mi abuelo encarcelado y condenado a muerte...y luego algunos vienen a decirme que recordemos a todas las victimas, para empezar los caídos por la causa están más que bien recordados, con multitud de monumentos erigidos en su honor...sin ir más lejos, en la entrada de mi pueblo, aún permanece la Cruz de los Caídos!!! toma ya, eso si es una vergüenza nacional!!.
El resto de mi familia fue perseguida, asesinada o encarcelada solo por ser rojos...pero esa es otra historia.
Y ante el hecho de que las familias quieran saber donde están enterrados sus muertos y reclamen un derecho más que justificado...parece que algunos quisieran volver a los fusilamientos masivos.
Sí fusilamientos y ASESINATOS masivos, porque aunque algunos quieran evitar ese recuerdo, resulta que media España está llena de fosas comunes olvidadas y llenas de asesinados que reclaman no ser olvidados, para que no volvamos a cometer los errores del pasado.
Señores, no vengan hablarme de abrir heridas, cuando yo las mías no las tengo cerradas, que mi familia en su momento decidiera callar para que este país saliera adelante y yo tuviera un buen futuro no quiere decir que hayamos perdonado...por lo menos yo no! y mucho menos cuando veo como se hacen esfuerzos inhumanos por hacernos callar y olvidar. Este país tiene una historia, una historia que todos debemos conocer y tener presente, por nuestro propio bien...no entiendo esta aptitud ocultista, a que tienen miedo? a que sepamos públicamente lo que todos en el reducido circulo de nuestro hogar ya sabemos, a que el mundo sepa y conozca que aunque a menor escala, tenemos una vergüenza nacional a nuestras espaldas, que el resto del mundo permitio y consintió, a que sea publico el hecho de que en este país hubo asesinatos masivos sin motivo alguno, que cualquiera con un dedo y mala ostia decidía la vida o la muerte. A que en este país se persiguió y acorraló una determinada forma de pensar, que se castigó el libre pensamiento, que se ha ocultado durante años la masacre que se llevó a cabo...no lo entiendo, no entiendo que eso se quiera ocultar, eso se llama memoria histórica y es necesario tenerla presente para no volver a caer en iguales errores y es necesario rescatarla y conocerla para que las heridas de una vez, SI se puedan cerrar...
Nota: transcurrido 3 años del fusilamiento, llego una carta del generalísimo poniendo una multa de 5000 pesetas a mi bisabuelo para quedar libre de la cárcel!!!!!!!!!! ah! y a mi abuela la querían hacer firmar un documento en el que atestimoniase que los rojos mataron a su familia para que ella pudiera seguir estudiando, sabiamente decidió dejar los estudios...pero cuantos no lo hicieron y empañaron más aún nuestra historia????

4 comentarios:

Kurtz dijo...

Hablan de heridas cerradas aquellos a los que les interesa no tocar el tema.
Es increíble que haya gente que quiera impedir a otros a recuperar los restos de sus fallecidos.
En fin...

Dejalo en mis manos dijo...

Increible e insensato, pues estaremos abocados a repetir actos del pasado...

jandro dijo...

!Que no borren tu nombre de la historia!.
Dicho esto, el fin de semana del 28 de octubre, si no recuerdo mal, se entregan los premios a la recuperación de la memoria histórica en Navalmoral de la Mata. Entre los premiados se encuentran nombres como Paul Prexton (creo que se escribe así), afamado escritor, imparcial, que relata los hechos ocurridos en la España de la Posguerra

Dejalo en mis manos dijo...

Tu estas tonto y no ties remedio...pero bueno, espero que los premiso vayan bien.