lunes, 19 de enero de 2009

Denuncia hacia el SES

Madre mía, como pasa el tiempo, que ya hace un mes que dejé mi ultimo enfado, jajajaja.
En fin, año nuevo, blog nuevo, de ahora en adelante me tendréis escribiendo como loca, puesto que por fin me he puesto internete y ya ha cesado el proceso oposicional. Aunque, no escarmentada aún, me acabo de volver a meter de lleno en el arduo mundo de la oposición...que le vamos hacer!!! Es duro conseguir trabajar para el estado, pero cuando se consigue...jejejeje es como cuando te toca la lotería.
Como os decía, aquí bellotita emigrante, al ver que extremaduri no la quiere, ha decidido ser por el resto de sus días bellota inmigrante, y estoy a ver si me adoptan por tierras cántabras o aragonesas, ya os pondré al día de como va el tema.
Y como buena inmigrante, experimentada ya en materia, hoy voy hablar de la creatividad de las administraciones, concretamente de la administración SES (Servicio Extremeño de Salud)...
Dejarme que os cuente por qué soy inmigrante bellotera, porque os hará entender el excepcional funcionamiento de estas seseras. Tras llevar trabajando 4 años para el SES y comerme todo un sin fin de contratos basuras y mierdosos, llegó el verano en el que me quisieron tomar el pelo y dejarme sin trabajar un mes, ante lo cual una que no puede estar quieta empezó a mover su culo, pa porsi, y tuve la suerte de que me llamaron del SESCAM, ofreciéndome 1 mes más de trabajo, que en el SES, dejándome elegir turno y planta por puntuación..jajaja, puntuación, algo completamente desconocido en las listas del SES!!!
Como entenderéis esta bellota, no dudó y lo cogió, alegando, como así era, mejora de empleo. Lo cual no sentó nada, nada, nada, de bien al servicio de personal..y upssss...ahí la lié parda...jajajaja...
Terminé en Castilla la Mancha y me fui en Octubre de ese año a Ecuador de voluntariado, situación que solo conocía mi familia y los colegas. Regresé a finales de Noviembre y llegó Navidad y como siempre pues me tocaba trabajar...y adivinar que...NO trabajé, nada, de nada puesto que no me llamaron. Eso si a la hija de la telefonista del hospital, que terminó después que yo, y que había trabajado mucho menos que yo...si la llamaron y si la dieron trabajo.
Desde ese momento supe que me habían sentenciado, lo mejor es que cuando fui a pedir explicaciones, me dijeron que estaba en la lista (hecha a mano, por cierto) anotada como que estaba en Ecuador..y aun me gustaría saber como demonios lo sabían, puesto que ni llamaron a mi casa, ni tuve que dar ninguna respuesta en la que dicha información estuviera incluida.
Como os decía estaba sentenciada, el tiempo pasaba y la gente que terminaba después que yo trabajaba y yo no (tanto es así, que a una compañera de carrera, que terminó un año después que yo, en Enero de esas fechas, la estaban dando una interinidad de refuerzos, con toda la mierda de refuerzos que una ya se había chupado), por lo que decidí que me iba a explorar nuevas tierras, donde si me quisieran y me adoptaran y así llegué a Valencia y me convertí en inmigrante bellotarroz jajajajaja
Pero aun hay más, desde hace un par de años ni siquiera estoy en lista, puesto que decidieron que me sacaban. Cuando pregunté el motivo, alegaron que no respondí a la carta que me enviaron, que aún estoy esperando a que me enseñen el acuse de recibo, como buena administración que son.
En fin, también se puede decir que en el fondo me fui porque quise, y si soy sincera así es. Pero también he de decir que desde el día que empecé a trabajar fue por méritos propios, que lo que tengo me lo he ganado con esfuerzo y todas las noches duermo a pierna suelta pues mi conciencia está más que tranquila, pues a pesar de ser hija de personal hospitalario, nunca han mendigado para mí, ni nunca he querido ni cogido nada que no fuera mío.
Esta es mi denuncia sobre el funcionamiento del SES:
- listas hechas a mano que cuando quieren estas y cuando no quieren, no estas
- enchufes descarados y sin poderse reclamar, porque no hay listas oficiales y de los sindicatos mejor no hablar.
- renovación de puntuaciones a gusto del sindicalista de turno y de la señorita de personal. Y eso lo han hecho delante de mis narices un día que yo estaba arreglando papeles en el hospital.
- sangría entre trabajadores, porque todo está permitido, y el que más geta o menos conciencia tiene es el que más va a trabajar.

Y siento decir, que no sé por qué, me da que tras estas oposiciones, todo va a seguir igual...

3 comentarios:

Kurtz dijo...

Bufff...
Esta misma deia se podría trasladar a cualquier instancia de cualquier administración pública.
Por cierto, aprovecho para felicitarte el año.
Saludos.

Dejalo en mis manos dijo...

Ya te digo!!! valido para cualquiera, pero lo de estos es descarado. En fin!!! Feliz año a ti tb jajajajaja

CTP dijo...

Acabo de leer el post (con un poquillo de retraso). Lo suscribo de pe a pa. ¡Santa Ambulancia bendita, que en las listas no estás inscrita!