viernes, 15 de mayo de 2009

La gran madre iglesia

No, no...no estoy de capa caída de nuevo, pero he estado muy ocupada durante la semana y enojándome, porque todos los días, tenia algo que comentar y no podía.
Ahora que he sacado un huequito...me gustaría compartir con vosotros, algunas anotaciones sobre la Iglesia Católica...esa gran...
Para empezar, pasmada me quede, cuando el domingo descubrí, que aún en un país acofensional y en pleno siglo XXI se sigue emitiendo misa por un canal publico, que se financia con el dinero de todos los españoles y me pregunto...para cuando una misa musulmana, judía, mahometana...por qué ese trato especial y además abonado con nuestro dinero...pas compree!!!
Pero el tema que más gracia me hace es la publicidad de la iglesia, ahora que viene la renta, para que se marque su casilla con un fin lleno de paz, bondad y proximidad, de la cual, carecen el resto del año y de la que solo parecen acordarse, cuando llegan momentos como este!
Gracia me hace, porque piden nuestro dinero...cosa que ya me parece obsoleta, como he dicho antes, en un país aconfesional y en pleno siglo XXI. Pues quien quiera religiones que las sustente...Y no, yo no marco la casilla de la iglesia, marco plenamente convencida fines sociales, pero resulta que luego mi dinero va a parar a la iglesia, bien por proyectos que presentan para obras con fines sociales, bien por el presupuesto que se destina a ONG..pues no sé si lo sabréis, pero la iglesia católica europea, tiene toda una red montada de ONGs "así las llaman" para chuparnos mas dinero aún. No les basta con sus arcas, y con esas donaciones obsoletas, que aun a día de hoy el estado mantiene...no! de una forma u otra, nos tienen que engañar y la tenemos que seguir sustentando...
Y perdonad que os diga...pero para mi desgracia, en mi experiencia de voluntariado tope con la iglesia católica en su versión de ONG...y no olvidaré los comentarios que me hacían sobre la población indígena de la zona, que mejor no destapar ahora, o las actuaciones que realizaban con ellos...solo tenia una idea en mi cabeza...que falta de humanidad, empatia y que desbordamiento de soberbia y narcisismo. Que poca caridad y humildad...cuanta tristeza...con eso ya os digo mucho.
Son multitud las religiones que existen y se procesan y a mi parecer, ninguna buena para la raza humana...todas constituyen el opio del pueblo...por todas se han esgrimido guerras, se han hecho barbaries , a llorado la humanidad y se han perdido culturas.
Aún así creo firmemente, en la libertad de expresión (siempre que no dañe a nadie) , en la libre fe de cada uno y el la libre practica profesal , siempre y cuando no dañe a los demás y no nos arrastre a otros en ese camino que no queremos practicar.
Otra anotación y con esta me despido...la iglesia se permite oponerse de una forma descarada a la nueva reforma del aborto, desplegando para ello todo tipo de engaños y artimañas (buen arte del que tienen un gran dominio)..y yo que ya estoy cansada de hablar y cansada de ver como este gremio no deja de juzgar, sin mostrar vergüenza alguna por ello, o respeto a los demás...propongo...hagamos un grupo mediante el cual respondamos como ellos lo están haciendo, pero con la verdad...recojamos firmas como ellos para conseguir que deje de existir la casilla de la iglesia en nuestras declaraciones y para conseguir que el estado la deje de subvencionar con nuestros fondos...cuanto se podría hacer con ese dinero...
Respondamos de esta forma a la gran madre iglesia, diciéndole que se ocupe de sus fieles y nos deje tranquilos a los demás. Que gane en humildad, caridad, comprensión y respeto..que son los valores que predican, pero por lo que demuestran, para nada practican.

3 comentarios:

El Edukador dijo...

Amén hermana. Aunque sea una expresión que no case con el contexto del post XDDD.

Como señalas, vivimos en un estado aconfesional, pero no Laico, que sería lo óptimo, el aconfesionalismo aunque no se adhiere específicamente a ninguna religión, no rechaza la colaboración activa con éstas, y al ser la religion católica la mayoritaria en el conjunto del estado español, ésta tambien recibe más ayudas, por lo que en la práctica es como si la religión de rouco fuera la oficial en nuestro pais.

Si nuestro pais fuera laico no existiria esta disyuntiva religiosa, porque entonces la religion se subvencionaria sola a traves de su feligreses, que en mi opinion es lo óptimo.

De todas maneras es un tema peliagudo y complicado, primero porque dar acceso a la misa mediante la TV brinda la posibilidad de que personas con discapacidad o que no pueden asistir a misa por X razones puedan "participar" en ella, es una labor de solidaridad, y por lo tanto respetable, aunque matizable.

Debo admitir que actualmente el tema de la misa en Tve no es un tema que me quite mucho el sueño, pero a medida que pase el tiempo si instaria a que se creara un debate sobre el tema. La TV publica en sí es un ente complicado, todos pagamos dinero por ella, y no todos la usamos, como es mi caso. Pero me parece necesario su mantenimiento y por eso pago gustoso mis impuestos, porque es un deber cívico disponer de una televisión pública sostenible. En realidad, todos pagamos impuestos por muchas cosas que nisiquiera usamos actualmente, pero en eso consiste ser solidarios; la privatización tampoco me parece una opción viable.

Dado que tambien tienen estos programas religiosos, por extraño que parezca, unas audiencias bastante remarcables (http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=745185) quizá pueda paulatinamente trasladarse a una privada, pero esta television no puede pagarsela todo el mundo.

Lo más óptimo en mi opinión seria crear un sistema de financiación nuevo para la iglesia y los entes religiosos, que deje de recibir subvencion publica y pase a recibir dinero directamente de los interesados, y administrando ese dinero podrian crear los programas que deseen para que lo vea quien quiera, eso seria dar una muestra de ejemplo para esta nefasta y decimononica iglesia catolica nuestra. Bendito sea el señor.

Dejalo en mis manos dijo...

...jajajaja...he de decir, que por supuesto, a mi, tampoco me quita el sueño el hecho de que se emita misa en una cadena publica...simplemente, que me llamó la atención que aún se siga haciendo.
Aclaración...estoy con tigo, soy de las convencidas con hacienda y es más, de las partidarias de subir las cotizaciones al estado, para mayor beneficio de todos. Por supuesto que hay muchas inversiones de las que no disfrutamos algunos y por ello no estoy en contra de recaudar para su mantenimiento y mejora, todo lo contrario...pero lo que si me puede es el tema de subvencionar religiones, sean las que sean...y mucho más cuando veo como se oponen a la evolución de un pais, sin respetar de modo alguno a los que no las profesamos...
Por otro lado, si seguimos siendo aconfesionales (que ese es el verdadero problema) corremos el riesgo de que otras se conviertan en las religiones mayoritarias en este pais...y aun salgamos más perjudicados.
Muchas muchas gracias por tu aportación.

El Edukador dijo...

Gracias a ti, si es un placer XD

Por cierto, acabo de escribir en mi blog un articulo que quizá te interese, sobre la derecha y la iglesia que tanto amamos y la nueva ley del aborto y el tema de marras de la pildora del dia después