domingo, 7 de junio de 2009

Elecciones Europeas...

Aunque no pensaba retomar el blog, hasta pasado mi examen opositor, no he podido resistirlo tras ver los resultados electorales de hoy Domingo 7 de Junio.
Tras ver varias mesas de debate y multitud de opiniones diversas, no me queda mas que decir, que es una lastima el egocentrismo de este país. Solo he oído hablar de absurdos significados a nivel estatal, no importa mas que el hecho de las próximas generales, aun a 3 años vista, que si uno u otro a ganado y que significa esto...
A mi me preocupa el hecho de que no hablamos de unas elecciones generales, sino de unas elecciones europeas, en las cuales deberíamos de pensar muy mucho, pues resulta que somos europeos y nos regimos por las políticas y leyes que en dicho parlamento se regulan y me da miedo porque no sé si alguien se ha enterado todavía (ya que nadie ha entrado a valorarlo) pero en Europa a ganado la derecha (y por lo visto el mejor resultado socialista a nivel europeo ha sido el de nuestro pais...tiembla!!!), el parlamento europeo cuenta con mayoría derechista y eso si nos incumbe...porque de eso dependerá que se apliquen políticas como las famosas 72h de jornada laboral semanal, el cierre total de fronteras para inmigrantes, políticas abusivas neoliberalista...y un largo sin fin de barbaridades, que por ser europeos nos afectan y a mi me dan miedo.
Soy de las personas que creen que las elecciones no se pueden extrapolar, generales a las generales, autonómicas a las autonómicas, locales a las locales y europeas a las europeas, y a los hechos me remito, por índices de participación, por circunstancias que no son iguales a la hora de elegir un gobierno local y uno autonómico, pues los principios que rigen el acto de votar, son diferentes por las diferentes circunstancias que valoramos.
A los hechos me remito, Castilla la Mancha: generales y europeas mayoría PP, autonómicas mayoría PSOE...
Pensemos simplemente, en que tenemos que tomar conciencia de que somos Europa y lo que en ella se decida nos afectará directamente, queramos o no queramos, tenemos que tomar conciencia del peligro que corremos al no ejercer nuestro derecho al voto (yo la primera).
Y tenemos que dejar de ser tan infantiles y egocentristas y hacer valoraciones coherentes, por favor, valoremos los resultados europeos, no absurdas hipótesis españolistas...que ya no vivimos en la era de Franco, de España para adentro...maduremos!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

la votacion deberia ser un punto de esfuerzo para la union de la izquierda y la union de todos solo se que el bipartidismo es malo y marca un futuro sin elecciones y sin posibilidades