jueves, 23 de julio de 2009

Unos criamos la fama y otros cardan la lana

Como digo...unos criamos la fama y otros cardan la lana. Resultado esta frase de mi experiencia laboral albaceteña. La cual, debí intuir desde el principio, que daría que hablar.
Todo comienza cuando suena mi teléfono y me dicen, desde gerencia, que me mandan a Balazote (que tb existe)a cubrir el verano. Para allá que me empunto, tomo contacto con el Centro de Salud y sorpresa la mía, cuando me mandan a Tiriez (600 habitantes), no pasa nada, me digo, más de andar por casa, más divertido y yo que me cojo la carretera "solo once kilómetros" que me parecieron 30 por las curvas, la estrechez, los conejos que se cruzaban..Tomo contacto con Tiriez y todo parece estar bien.
Regreso a Balazote, en busca de una pensión donde alojarme...al preguntar me dicen que no hay (2500 habitantes y no hay una pensión?) pero que a tres kilómetros, en la carretera hay una, me voy para allá y cuando llego sorpresa la mía "un prostibulo" pero que pasa? Que me han visto cara fulana?!!! regreso alicaída para valencia, pero no desespero y me pongo a buscar un sitio donde pernoctar y por fin a 21km encuentro una pensioncita que no pinta mal en Lezuza.
Comienzo mi andanza laboral y me voy a la estupenda pensión, que he de decir, que me trataron a cuerpo de rey, genial el lugar, eso si, el pueblo...me quería morir!!!!
Mi primer día de trabajo, comenzó en la carretera, cuando camino de Tiriez, tuve que esquivar a mama zancuda y sus zancuditos y a mama pato y sus patitos, una que otra culebra y algún conejo que se debió de asustar ¡madre yo ya no estoy pa estos trotes!
Llego a mi consultita y una mujer se nos pone malita, vamos a verla, solución del medico "ponle un suerito con insulina" QUE?!!! Sin control? En botella de plástico? yo muy bien mandada y cruzando los dedos le puse su suerito, muy bien colgado, de uno de esos percheros de toda la vida, y rogando "mamasita, mamasita que la señora no se me quede en la cama".
Como estas puedo decir que me pasaron todos los días. Eso sí, una descubre, que no hay nada que no se solucione con una aguja, geringa y esparadrapo.
Tras el trabajo, a comer, siestita y a la piscinita, pregunto y me dicen que en Lezuza hasta finales no la abren, pero que la de Balazote ya está abierta, no importa, estupendo!!! Para aya que me voy, nuevamente entre culebras, conejos y patitos...ayayaayy cuando llego, en la piscina cogían 3, para los que conocéis la pisci de mi hogar, solo os digo que esta era igual, mismo tamaño, misma profundidad...y eso para 2500 habitantes y alrededores. Pero bueno, con una buena sombra y un buen césped todo se arregla, si no fuera, porque todo el mundo me miraba, como si fuera un mutante verde, con escamas y tres ojos.
Entre zancudas, goteros en percheros y sensación de mutante Xmen paso mi semana. Y el momento culmen llegó con mi guardia, en la cual descubrí que Panoramix existe, sí!! es un medico que sita en Balazote, el cual durante toda la guardia me sorprendió con pócimas mágicas, recetas singulares, abras cadabras, limpiezas de aura y karma...yo con los ojos como platos y a escondidas, mandando a la gente a Albacete...y cruzando los dedos (practica ya habitual) para que no pasara nada...
Y ahora nuevamente en Valencia con una experiencia a mis espaldas que dejará hueya.

Por cierto, esto ha conseguido que me haga fan oficial de Balazote...que que narices, tambien existe!!
Un beso para todos los que me cruce, que ha sido una experiencia muy divertida.

No hay comentarios: