martes, 18 de octubre de 2011

Atónita ante la pataleta

Esta tolerancia inexistente, con la que se os llena la boca a muchos, me resulta ya algo molesta…me resulta molesta, porque veo como gritáis, a los cuatro vientos, que sois tolerantes, que sois pacíficos, que solo queréis cambiar el mundo…y queridos, la tolerancia brilla por su ausencia y vuestras ganas de cambiar el mundo, se quedan en meras palabras y paseos por la calles, cuando no acampadas…y vuestro pacifismo…bueno, todo lo arregláis con esa frase desgastada “no nos representan”…
Llevo 6 meses observando, en qué se convertía este “movimiento”, que no es otra cosa, que un pasar de gente por las calles, a las que se les llenan las bocas de palabras y frases hechas, ante las cuales, ya hasta dudo, si sabéis de lo que estáis hablando en muchas ocasiones y que siempre terminan en altercados “que claro…no os representan”
Vuestra intolerancia se demuestra, desde el momento que decidís, que en este país solo hay dos opciones, o están con migo o están contra mi…
Otra que me encanta es vuestra capacidad de decidir quién es de izquierdas y quien no, vuestro desprecio por el sistema (imperfecto) del cual participáis cuando os interesa, vuestras comparaciones y el poco respeto que demostráis, por aquellos, que aunque pensábamos que teníais razón, no compartíamos vuestra forma de actuar. Intolerancia porque despreciáis algo tan importante como el voto, intolerancia porque yo no tengo que avergonzarme de votar y mucho menos de votar unas siglas políticas…
Os quejáis del Papa Estado y en el fondo, no sois mas, que una panda de niños con una pataleta, esperando a que Papi, les escuche y haga todo lo que ellos quieren…pues bienvenidos a la realidad…si quereis cambiar el mundo…hacerlo..pero no esperéis a que os solucionen los problemas…este país ofrece recursos para que la voz del pueblo sea escuchada, para que el pueblo pueda legislar y no hablo de una urna, la cual para mi, merece el más profundo respeto, desde el momento en que en este país, hay mucha gente que murió y lucho para que vosotros, nosotros, pudiéramos disfrutar de ese derecho…derecho que a veces creo debería ser obligación. Seis meses, dan para muchas iniciativas populares que llevar al congreso y aun no he visto ninguna…lo cual deja en evidencia, vuestra falta de interés, por implicaros en el verdadero cambio…
Podréis tacharme de “capitalista” “neoliberal” “fascista”…pero esta, a la que, como a muchos, señaláis con el dedo, a participado en todos y cada uno de los comicios acaecidos desde que alcanzó la mayoría de edad, esta tiene derecho a quejarse porque a votado y a participado, esta, como no es una conformista, si participa de forma activa, en intentar cambiar el sistema, esta es de izquierdas y no menos de izquierdas que esos a los que se les llena la boca diciendo que ellos sí que lo son, esta jamás ha señalado con el dedo a nadie por no compartir sus ideas, esta respeta que haya formas de pensar diferentes a la suya, esta que cuando la decís “tu y otros como tu, os beneficiareis de lo que nosotros consigamos” por respeto no se ríe en vuestras caras…vais a conseguir mucho paseando por la calle, gritando, portando carteles y no haciendo nada, absolutamente nada, que no sea eso, por cambiar todo aquello con lo que no estáis de acuerdo…
La razón no se consigue con la descalificación, ni con el NO por delante, la razón te la ganas explicando aquello en lo que crees y luchando activamente todos y cada uno de los días, por conseguir lo que tu crees que es lo correcto, lo que va a beneficiar a todos o la gran mayoría.
Yo tengo mi proyecto, ni mejor ni peor que el vuestro, lo que me diferencia de vosotros, es que yo trabajo por conseguirlo…no espero a que las cosas cambien por si solas, ni que nadie venga a solucionarme mis desacuerdos con el sistema o mis problemas diarios.
Me parecéis todos una panda de vagos, a los que cuando les han tocado el bolsillo, se han tirado a la calle, en plena demostración de pataleta de niño de tres años, para poner de manifiesto su desacuerdo con el sistema y que no hacen otra cosa que llorar y llorar…eso sí, que nadie os hable de actuar…que eso es algo muy cansado, eso que lo hagan aquellos a los que tanto criticamos.
Si emprendierais la acción con la misma facilidad con la que os tiráis a la calle, cuánto podría cambiar este país

No hay comentarios: