jueves, 19 de marzo de 2015

No quiero que me asignen el Rol de cuidadora por ser mujer.

La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales del Derecho comunitario y un concepto clave en la Declaracion Universal de Derechos Humanos de la ONU. Los objetivos de esta ultima y de la Unión Europea (UE) en materia de igualdad entre hombres y mujeres consisten en garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos y en luchar contra toda discriminación basada en el sexo, es decir, otorgar a las personas igualdad legal y social. Pero días como el de hoy, con sentencias como las de hoy, me resultan denigrantes para la mujer y un obstáculo para dicha igualdad.
Pongámonos en antecedentes, despacho familiar con 5 mujeres contratadas, las cuales tienen una larga trayectoria laboral en la empresa, llegados a día de hoy todas disfrutan de reducción de jornada por maternidad y todas quieren ir en turno de mañana, la empresa les expone la imposibilidad de mantener dicho horario, pues 5 trabajadoras por la mañana resulta un exceso de  personal, con el añadido de que por las tardes no queda nadie que cubra las jornadas necesarias, a propuesta de la empresa se plantea mantener dicha reducción de jornada, pues es su derecho y no se va a cuestionar en ningún momento, pero rotar entre mañanas y tardes a semanas alternas, para asi cubrir el horario laboral de las tardes, igualmente se muestra dispuesta a escuchar otras propuestas y buscar una solución a dicho problema…la rotunda negativa de las mujeres las lleva ( por decisión de ellas) a juicio contra la empresa, demandando a esta, para que las deje en horario de mañanas a todas por cuidado y crianza…he aquí la sentencia “prevalece el interés del menor a la organización de la empresa” por lo que todas han de quedarse en horario de mañanas. Expuestos los hechos paso a citar las siguientes dudas que me asaltan:
1 Si la empresa contrata nuevo personal para las tardes, visto lo visto, contratara hombres?  y en caso de ser mujeres, sera en edad no fértil?
2 Si la empresa contrata personal para la tarde, sobra gente de mañanas, por lo que habrá que llevar a cabo despidos?
3 Si la organización de la empresa no es de interes para un trabajador, que puede aportar este a la empresa?
4 Si un trabajador de una empresa, se muestra cerrado a cualquier tipo de negociación, tajante y rotundamente, que puede aportar al rendimiento de la empresa?
Aclaracion: la empresa es la que remunera todos los meses el trabajo realizado, si esta se ve mermada, repercutirá directamente en las nominas de los trabajadores, dejando de lado lo referido al mantenimiento del puesto de trabajo
5 Acaso todas las trabajadoras son madres solteras?
6 Sus parejas también van a pedir horario fijo de mañanas a sus respectivas empresas por el interés del menor?
Creo tener claras todas las respuestas. Sencillamente la situación y la sentencia me asquean, me asquean porque la igualdad que pedimos como mujeres se ve mermada con actos y sentencias asi.
Por un lado, soy yo como mujer, la obligada a cuidar del menor, sin tenerse en cuenta que se es una pareja ( o sea, dos personas) y no una única persona, encargada de la educación y el cuidado del mismo. Yo como mujer, si algún dia tengo un hijo, no quiero verme obligada por los roles sociales a dar explicaciones de porque no me da la gana de dejar mi profesión de lado si somos dos.
Yo como mujer me siento enfadada con esas mujeres, que son una panda de marujas mantenidas, que no necesitan desarrollarse laboralmente y nos joden a todas, a todas porque estas actuaciones hacen que un empresario piense mucho el sexo de quien contrata, y nos joden porque el menor prima tres narices, lo que prima en esta demanda es la comodidad de las señora,  porque el cuidado del menor no es cosa de uno, sino de dos, y no es una cuestión de sexos.
Se nos llena la boca con la igualdad, pero con actos como este queda claro, que nada mas lejos de la realidad.
No quiero ser tratada de forma diferente a un hombre, no quiero que ningún juez predetermine mediante sentencia, que el cuidado de un hijo es cosa de las mujeres, no quiero, que otras mujeres, enarbolen sentencias estúpidas, hablando de derechos, porque no es cuestión de sexos…y si prima el cuidado del menor, primara la entrada de comida en casa, y si te quedas sin puesto de trabajo, el mantenimiento del menor se ve mermado.
Esta intransigencia femenina me repatea, porque no encuentro justificación ninguna a mamonadas como estas con cuestiones de género.
Soy una mujer, que no quiere tener hijos, y ya por eso la sociedad me juzga, soy una mujer, que cree firmemente que la crianza de un hijo es cosa de dos, soy una mujer que cree en la igualdad de género, sin gilipolleces de por medio, soy una mujer que grita que no hay que tragar con todo, que lucha contra las injusticias y la explotación laboral, pero soy una mujer con un solo rasero, porque la doble moralidad feminista de marujas de despacho son un retroceso para las que realmente creemos en los derechos de la mujeres.
Hasta las narices de que por género se me asigne el rol de cuidadora, muy hasta las narices.

Muy hasta las narices de las que usan el feminismo para lo que les da la gana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, yo como mujer tambien me siento vapuleada por el mero hecho de no ser madre, y que para que ellas tengan derechos nosotras tengamos que ver mermados los nuestros. Y tienes toda la razón, la mayor parte de la culpa es nuestra.