domingo, 17 de abril de 2016

Tengo 36 y por suerte, ya viví los 26.

Tengo 36 y por suerte, ya viví los 26.
Por lo que ahora, lo que quiero es vivir mis 36 como una mujer de 36.
Soy de esas mujeres, que ha vivido, hasta ahora, exprimiendo su vida todo lo que ha podido, al ritmo de su edad, a los 26 dándolo todo y ahora, con algo mas de calma, pero sin pausa.
Porque os digo esto? porque me siento algo agotada de ver, como la sociedad criminaliza el envejecimiento de la mujer, si eres mujer “has de estar siempre bella” si eres mujer “has de estar siempre joven” si eres mujer “has de parecer que no superaste los 26”, si eres mujer “has de estar sexy”y así puedo continuar durante horas...cumplir años es bello, implica que seguimos aquí y con ello podemos seguir disfrutando de la vida, y cuanto mas bello me parece hacerse mayor con dignidad, esa dignidad que te otorga la locuacidad de discernir entre los 26 y los 36.
A mi edad ya cuento con numerosas canas, que la sociedad no deja de criminalizar, esa cana bonita, que implica sapiencia, años de conocimientos...y que demuestra que ya hemos vivido algo mas de 26 años...
A mi edad, el cuerpo cambia y por mucho que nos recrimine la sociedad, el cuerpo, seguirá cambiando, nuestros músculos decaen, los depósitos de grasa cambian y les da igual que este bien o mal visto, nunca podre tener el mismo cuerpo que cuando tenia 26, a no ser que me someta a la hoja de un bisturí...no os parece tremebundo, aberrante y escandalizador, someterse a una técnica tan agresiva solo porque la sociedad recrimina el envejecimiento...desmoralizador
A mi edad, lo de ir enseñando culo, ya se lleva mal, porque a mi edad, prima la comodidad y el confort, por lo que la licra...ya si eso para el gym.
A mi edad no te machacas con hacer ejercicio para esta “buena”...a mi edad queridos, hago ejercicio para producir endorfinas y alegrarme la vida, hago ejercicio con el objetivo de llegar a los 80 y no estar anquilosada, hago ejercicio para mantenerme sana y saludable...no me mata tener mis protuberancias luchando contra la gravedad. Porque la gravedad existe y la perdida de tono muscular también...es lo que tiene el proceso de la vida.
A mi edad, disfruto mas de unas cañas con los amigos y de una buena conversación en una terracita al sol,que en un antro de noche y con la música estridente...
A mi edad, me gusta mirarme al espejo y ver la huella de los años en mi cuerpo, en mi cara y en mi cabello, porque eso me recuerda que estoy viva y viendo, que tengo un bello pasado y todo un futuro...
Porque soy una mujer viva, que ha vivido y quiere seguir viviendo, no luchando contra la vida y el paso de los años...por mucha cirugía, por mucha dieta, por mucho que este criminalizado hacerse vieja...todos terminaremos igual, muriendo...
Soy mujer, soy bella y cumplir años no es un crimen, es una alegría.

Soy mujer, he pasado los 30 y si antes no era mi premisa ser sexy sexy para entreteneros la vista, mucho menos ahora, mi tiempo para mi vida, para mi familia, para mis amigos, para las risa y para los buenos momentos, pero sobre todo, mi tiempo para mi enriquecimiento personal...ante todo y sobre todo mi mente sana

No hay comentarios: